top of page

Introducción.

Actualizado: 30 oct 2019

Presentación, clase 1 y comienzos en el eje temático.


Ante todo asumirlo: Vengo en una relación tormentosa con la carrera, recién en este último par de años he empezado a disfrutar cada materia cursada, anotarme a pocas cosas para poner todo mi pienso en cada entrega (aunque bueno, también parece que soy fan de andar contrareloj y se me ha visto corriendo por los pasillos de ORT 20:45 hs. algún día de entrega).

Fue así que recién llegando de unas hermosas vacaciones entré como zombie al portal aulas, hurgando entre la escolaridad y las previaturas para ver qué sería de mi semestre.


Me topé con tendencias por un tema de horarios, no tenía idea de qué se trataba todo, acá les cuento:

En esta primer clase llegó una cara nueva para mí, se presentó como Fabián y sería nuestro profe hasta diciembre. Le puso tantas ganas a las explicaciones y tanta motivación a la metodología de entrega que me encantó y pensé que esa misma noche comenzaría a hacer hojas y hojas de investigación (aunque bueno, mi esencia pudo más y me tomé más tiempo del estimado para tirar unos primeros párrafos en un Word).



Qué llegó a nosotros como Clase 1?


Primero lo primero… dicen… entonces, sobre los términos: tendencias, diseño, contemporáneo, creatividad… qué significa todo eso?

Hicimos tímidamente algún aporte y así fuimos entendiendo que esta materia se trata de la construcción colectiva.

Nos fuimos de clase con la intriga de los speackers, nos visitarán cuatro conferencistas, con la particularidad que tres de ellos son extranjeros y que cada uno se especializa en una rama de diseño diferente.


Esperaremos ansiosos entonces a Felipe Taborda, Roxana Garbarini, Carol García, Alfredo Ghierra.


Si entramos a la página de ONU a ahondar detalles: Vemos la siguiente definición para sostenibilidad:

«el desarrollo sostenible como la satisfacción de «las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades». (Informe «Nuestro futuro común» de 1987, Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo).

Han creado esta definición en el marco de la cumbre por el desarrollo mundial a largo plazo. Teniendo como base el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente de maneras equilibradas.



Dejo un video que me sirvió muchísimo para una introducción base y completa, fue de los que más me gustó para entender el modelo de vida actual a todo nivel.

Creo que es imprescindible entender el rol que tiene cada uno para poder cambiar la realidad actual.







7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page